Convocatorias vencidas

Misiones por la diversidad cultural

Reconocimiento e impulso a las culturas locales.

Jornadas de trabajo para detectar las necesidades culturales a nivel municipal; generar espacios de posibilidad, encuentro e intercambio de saberes y experiencias locales; así como un mecanismo para mapear la infraestructura, agentes y prácticas artísticas y culturales.

Semilleros creativos

Formación artística comunitaria con infancias y juventudes.

Grupos permanentes de creación colectiva y participación con niñas, niños y jóvenes que les permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios.

Comunidades creativas y transformación social

Vinculación creativa con las realidades diversas de nuestro país.

Fomento a la creación en sus diversas dimensiones, potenciando el reconocimiento de prácticas culturales y artísticas tradicionales e innovadoras, al colaborar en procesos de investigación, formación, producción, reflexión, difusión y preservación.

Territorios de paz

Recuperación afectiva y construcción colectiva del espacio público.

Espacios de innovación creativa para el impulso de iniciativas territoriales que fomenten la recuperación y construcción colectiva del espacio público. Fortalecimiento de comunidades de aprendizaje para articular redes de colaboración entre promotoras y promotores culturales, organizaciones sociales, gobiernos e instituciones culturales y educativas, entre otros.

Juntos por la Paz

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), invita a agentes culturales, compañías, agrupaciones, equipos y colectivos de circo social, teatro comunitario y exhibidores independientes de cine a participar en el programa Cultura Comunitaria.

Convocatoria Operadores estatales

La secretaría de cultura, a través de la dirección general de vinculación cultural, convoca a toda persona interesada en participar en el programa cultura comunitaria como operadora estatal; con la finalidad de contribuir al seguimiento e implementación en territorio del programa, el cual tiene como propósito promover el ejercicio del derecho a la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades; prioritariamente con aquellas que han quedado al margen de las políticas culturales.

Convocatoria Enlaces Operativos Territoriales

A toda persona interesada en participar en el programa cultura comunitaria como operadora estatal; con la finalidad de contribuir al seguimiento e implementación en territorio del programa, el cual tiene como propósito promover el ejercicio del derecho a la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades; prioritariamente con aquellas que han quedado al margen de las políticas culturales.