Esta actividad ya no está vigente, finalizó el Jueves 25 de mayo de 2023
Actividad Cultural Comunitaria: 2.° Festival Prieto

2.° Festival Prieto

Vencer al racismo

Niñas, niños y jóvenes de 12 Semilleros Creativos, provenientes de 10 estados de la República mexicana, se presentarán del 25 al 28 de mayo de 2023 en la Ciudad de México, en el marco del 2.° Festival Prieto. Vencer al racismo.

Es por ello que este año, los Semilleros Creativos, que el año pasado abordaron como ejes temáticos a: el racismo, el clasismo y la pigmentocracia concluyendo en diversas manifestaciones culturales mediante las que exponen fuertes críticas y reflexiones que celebran la diversidad cultural, fueron invitados a formar parte de la programación del Festival Prieto.

 

Jueves 25 de mayo

16 h

Inauguración

 

16:45 h

Me gritaron negra

Comparte: Semillero Creativo de Teatro en Hecelchakán, Campeche

Adaptación teatral del poema de Victoria Eugenia Santa Cruz, al que se suma la palabra “indio”, por la connotación negativa y discriminatoria que ha tenido para el pueblo mexicano. Mediante esta propuesta se muestra el orgullo y la dignidad que existe en ambas palabras.

 

17 h

Jooch (Cosecha)

Comparte: Semillero Creativo de Teatro y Lengua Maya en Kanasín, Yucatán

Obra de teatro que preserva las tradiciones mayas de la siembra y cosecha del maíz a través de las vivencias y rituales ancestrales de la comunidad del Semillero.

 

Domingo 28 de mayo, 12:40 h

Me gritaron negra

Comparte: Semillero Nacional de Danza

Niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años interpretarán junto a la actriz, cantante y bailarina Khristina Giles, un montaje de danza, música y poesía basado en el poema homónimo de la escritora afroperuana Victoria Eugenia Santa Cruz, que retrata de manera creativa la reivindicación de la afrodescendencia a través del ritmo y la palabra.

Días y horarios

Jueves 25 y domingo 28 de mayo


Alcaldía

Iztapalapa

Lugar

FARO de Oriente

Dirección

Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza


Público

General


Precio

Entrada libre