FORMACIÓN CULTURAL COMUNITARIA

FORMACIÓN CULTURAL COMUNITARIA

Cursos, talleres, seminarios, diplomados y laboratorios con enfoque comunitario que promueven el intercambio de saberes, la construcción colectiva del conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Impulsamos la participación y gestión de agentes culturales, organizaciones, grupos, instancias de cultura, promotores, docentes y poblaciones para generar un impacto en sus comunidades a través de tres líneas de acción:

Formación cultural

Para fortalecer las capacidades locales, a nivel comunitario, regional, nacional e internacional de agentes culturales, organizaciones, grupos e instancias de cultura en los ámbitos de la gestión y promoción cultural.

Formación y actualización docente

Reforzamos los conocimientos de docentes, brindamos herramientas para la comprensión de enfoques en derechos culturales de niñas, niños y adolescentes, e incentivamos estrategias y metodologías para el intercambio de conocimientos a través del pensamiento crítico, artes plásticas y artes escénicas.

Formación enfoque comunitario

Contribuimos al diseño de políticas públicas y el trabajo cultural de funcionarias y funcionarios municipales y estatales con énfasis en los procesos de trabajo con las comunidades.

33

ACTIVIDADES

1781

PARTICIPANTES

7

ESTADOS

8

MUNICIPIOS